sábado, 7 de febrero de 2009

Unidad de Aprendizaje 1



SABER


. Formatos necesarios para la conformación de la Historia Clínica
. Fundamentos éticos legales de la Historia Clínica
. Normativa que regula los conjuntos integrales de atención, Artículo 64, Anexo y Decreto 2423
. Conceptos generales de archivística
. (Modalidades de archivo existente en Salud)
. Terminología médica y de procedimientos en Salud
. Mecanismos legales de control de la Historia Clínica según normativa
. Normas institucionales para movilización de la Historia Clínica
. Oferta de servicios
. Modelo de archivo establecido


SABER-HACER

· Ubicar la papelería adecuada para conformar la historia clínica básica.
· Crear el registro inicial de identificación.
· Ordenar según normativa institucional los registros necesarios, según servicio solicitado.
· Ubicar en archivo o estadística la historia clínica existente.
· Codificar los registros clínicos según normativa institucional.
· Agrupar registros según la necesidad de costear servicios.
· Conducir los documentos de la historia clínica hacia el servicio requerido.
· Incluir los formatos necesarios según tipo de servicio previsto.
· Trasladar el compendio final de la historia clínica hacia el archivo o estadística.
· Archivar historia clínica según protocolos institucionales.
· Aplicar los principios éticos y legales en el manejo de la historia clínica.

SER

· Honesto en el cumplimiento de sus funciones
· Responsable en la acción de manipulación de la Historia Clínica
· Prudente y ético en el manejo de la información
· Ágil en el desarrollo de su quehacer
· Diligente en la optimización del tiempo
· Ordenado en el desempeño de su labor
· Meticuloso en cada detalle de la apertura del registro de la Historia Clínica
· Recursivo ante eventuales dificultades en la consecución de la Historia Clínica
· Habilidades cognitivas en la relación de los servicios solicitados
· Ecuánime en su expresión verbal
· Respetuoso ante otras opiniones
· Analítico ante la normatividad vigente de la Historia Clínica









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