miércoles, 27 de mayo de 2009

LICITACION PUBLICA(ejercicio)

SALUD-CEFA
PLIEGO DE CONDICIONES
LICITACION PÚBLICA No. 116 DE 2006

Lea cuidadosamente el contenido de este documento.

Ø Verifique, antes que nada, que no esté incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades generales ni especiales para contratar.
Ø Cerciórese de que cumple las condiciones y reúne los requisitos aquí señalados.
Ø Proceda a reunir toda la información y documentación exigida, y verifique la vigencia de aquella que la requiera.
Ø Siga las instrucciones que se imparten en estos términos para la elaboración de su propuesta.
Ø Identifique su propuesta original impresa en la forma indicada en este documento y la copia en medio magnética.
Ø Tenga presente la fecha y hora previstas para el cierre del presente proceso, EN NINGÚN CASO SE RECIBIRÁN PROPUESTAS FUERA DEL TIEMPO PREVISTO.
Ø Toda consulta deberá formularse por escrito; no se atenderán consultas personales ni telefónicas. Ningún convenio verbal con personal del CEFA, antes o después de la firma del contrato, podrá afectar o modificar ninguno de los términos y obligaciones aquí estipuladas.
Ø Los proponentes por la sola presentación de su propuesta, autorizan a la entidad a verificar toda la información que en ella suministren.
Ø Cuando se presente inexactitud en la información suministrada por el proponente , el
SALUD-CEFA podrá rechazar la propuesta y/o dar aviso a las autoridades competentes; esto operará única y exclusivamente si la inexactitud incide en la calificación o permite cumplir un factor excluyente.
Ø La presentación de la propuesta, por parte del oferente, constituye evidencia de que se estudiaron completamente las especificaciones técnicas, formatos y demás documentos; que recibió las aclaraciones necesarias sobre las inquietudes o dudas previamente consultadas y que ha aceptado que este proyecto de pliego de condiciones es completo, compatible y adecuado y que ha tenido en cuenta todo lo anterior para definir las obligaciones que se adquieren en virtud del contrato que se celebrará.
Ø Asegúrese de no estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado emanado de la Contaduría General ni en el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República, en el evento que se encontrare reportado, ponerse a paz y salvo por dicho concepto, demostrando en la propuesta la cancelación de las obligaciones o el correspondiente acuerdo de pago.



INFORMACIÓN GENERAL A LOS PROPONENTES

1 OBJETO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA
Contratar la prestación de servicios de actividades de promoción y prevención para las 2.500 estudiantes del CEFA.

1.2 PARTICIPANTES
En el presente proceso de selección podrán participar personas jurídicas, instituciones prestadoras de servicios de salud y/o cooperativas que desarrollen actividades de promoción y prevención y que tengan la correspondiente licencia de funcionamiento expedida por el ministerio de salud, licencia que deberá estar vigente al cierre de la presente licitación.

1.3 FINANCIACION
Recursos propios del SALUD-CEFA

1.4 PRESUPUESTO DISPONIBLE
El presupuesto disponible para el presente proceso es de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), valor éste que incluye el IVA.

1.5 PLAZO DEL CONTRATO
El plazo de ejecución del contrato, para la prestación el servicio objeto de la presente licitación, será de seis (6) meses, previa expedición del Certificado de Registro Presupuestal.

1.6. DEL PLIEGO DE CONDICIONES
SALUD-CEFA publicará el Pliego de Condiciones a partir del 27.05.09 señalada en en la pagina http://administracionensalud11salud6.blogspot.com/ o directamente en las oficina del Grupo de Apoyo Administrativo

1.7 FECHA Y LUGAR DE CIERRE
El cierre de la licitación se hará en la oficina del Grupo de Apoyo Administrativo
ubicada en la Calle Colombia No. 50- 97 de la ciudad de Medellín, en la hora y
Después de la fecha y hora establecidas para el cierre de la presente licitación, no se aceptará el recibo de propuestas, ni cambios del contenido de las mismas, ni solicitudes de retiro de las propuestas entregadas.

1.7.1 Apertura: Inicia el 27 de mayo de 2009

1.7.2 Audiencia para precisar el contenido y alcance del pliego de condiciones:

Con el objeto de precisar el contenido y alcance del pliego de condiciones de la presente licitación y de oír a los interesados, se celebrará una audiencia en la fecha 4 de junio de 2009 a la 1:00 p.m en las instalaciones de SALUD-CEFA.
Como resultado de lo debatido en la audiencia y cuando se considere conveniente, SALUD-CEFA expedirá las modificaciones y prorrogará, si fuere necesario, el plazo de la licitación.

1.7.3 Aclaraciones:

Dentro del más estricto respeto por el tratamiento igualitario a los proponentes, SALUD-CEFA podrá solicitar hasta la adjudicación del proceso, a todos o a cualquiera de ellos las aclaraciones o información que estime pertinentes con el fin de despejar cualquier punto dudoso, oscuro o equívoco de las ofertas.
Si el proponente no envía las aclaraciones, explicaciones o soportes solicitados dentro del término concedido para ello y sí de lo consignado en la oferta no es posible aclarar lo solicitado, ni se localiza un documento que permita suplir la falencia del soporte faltante, no será habilitada la oferta.

CRONOGRAMA DEL PLIEGO DE CONDICIONES

PROPUESTA Y CORRESPONDENCIA

La propuesta deberá presentarse escrita en idioma castellano en cualquier medio mecánico, debidamente firmada por el representante legal del oferente, de acuerdo con el orden y requisitos establecidos en los pliegos de condiciones, con todos sus formatos y anexos, debidamente foliada en la parte frontal de cada hoja, en estricto orden consecutivo ascendente. En caso de no presentarse así, en la audiencia de cierre, se le solicitará al proponente que no cumpla este requisito, que proceda a la foliación respectiva.
La propuesta debe ser presentada sin tachones, enmendaduras o raspaduras que hagan dudar del ofrecimiento, a menos que se efectúe la salvedad, la cual se entiende cumplida con la firma del proponente al pie de la corrección.
Las ofertas deberán presentarse en original y una (1) copia, en sobres separados y cerrados; tanto el original como la copia deberán contener la totalidad de los documentos exigidos, igualmente, la propuesta económica deberá adjuntarse en medio magnético. Las propuestas se presentarán, cada una, en sobre cerrado y rotulado de la siguiente forma:


CENTRO FORMATIVO DE ANTIOQUIA
LICITACION PUBLICA N° 116 DE 2009
PROPUESTA PRESENTADA POR:________________________________________


SALUD- CEFA, no se hará responsable por la no apertura de una propuesta, si no está correctamente dirigida y marcada como se especificó anteriormente.
En caso de divergencias prevalecerán los datos e información que se encuentren en el original impreso o en el medio magnético (Propuesta económica). Las propuestas que se presenten después de la hora del día fijado para el cierre de esta licitación, se considerarán extemporáneas y no serán aceptadas. No se aceptarán propuestas enviadas por correo, fax o cualquier otro medio telemático.

VIGENCIA DE LAS CONDICIONES DE LA PROPUESTA

Las condiciones ofrecidas en la propuesta deberán mantenerse vigentes desde la entrega de la propuesta hasta la ejecución del contrato y su liquidación, en caso contrario la propuesta será rechazada.

DILIGENCIAMIENTO DE LOS ANEXOS Y LOS FORMATOS

Todos los anexos que los pliegos de condiciones exigen deben estar completamente diligenciados.

OFERTA BASICA, PARCIAL O ALTERNATIVA

Solamente se recibe la presentación de una (1) oferta por PROPONENTE. No se acepta la presentación de ofertas parciales ni alternativas.

CAUSALES DE RECHAZO.

Será motivo de rechazo de una propuesta la ocurrencia de cualquiera de los siguientes eventos:
a. Cuando el proponente se encuentre incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecida en la Ley, así como en las demás disposiciones legales vigentes.
b. Cuando el valor total de la oferta supere el valor del presupuesto disponible para contratar.
c. Cuando la propuesta presentada no cumpla con los requerimientos mínimos
establecidos en el presente pliego de condiciones.
d. Cuando la propuesta sea presentada por personas jurídicamente incapaces para obligarse o que no cumplan todas las calidades y condiciones de participación indicadas en estos pliegos de condiciones.
e. Cuando para este mismo proceso se presenten varias propuestas por el mismo proponente.
f. Cuando no se atiendan correctamente y dentro del término fijado, la información o documentación solicitada por SALUD- CEFA.
g. Cuando exista diferencia entre el original impreso y la información contenida en el medio magnético referente a la oferta económica
h. Cuando se compruebe que los documentos presentados por el proponente contienen información imprecisa, inexacta o que de cualquier manera no correspondan a la realidad, caso en el cual se iniciaran las acciones correspondientes, si a ello hubiere lugar.
i. Cuando se compruebe que el proponente ha influido o presionado sobre el estudio de las ofertas.
j. Cuando la propuesta se presente en forma extemporánea.
k. Los demás casos expresamente establecidos en el presente pliego de condiciones.

DECLARATORIA DE DESIERTO DEL PROCESO

SALUD-CEFA - podrá declarar desierto el presente proceso por motivos o causas que impidan la escogencia objetiva .La declaratoria de desierto se efectuará dentro del mismo término de adjudicación, mediante acto administrativo en el que se señalarán en forma expresa y detallada las razones de tal decisión y se sujetarán a lo establecido en la Ley.